jueves, 6 de junio de 2013

Laura Garrido

                                           Laura es la chica sonriente del pañuelo rosa.

El discurso, en 275 palabras

Me subí a la tarima de madera despacio, sin prisas, con el conocimiento pleno de que casi nadie se movería de su asiento, acaso algún hombre con incontinencia, o quizá alguna mujer para hablar por teléfono, o puede que al revés. Me mostré con ese aplomo tantas veces ensayado, que esconde cierta timidez y algo de valentía. No hubo discurso, porque no soy política, ni oradora, ni mujer que desee atraer la atención con un relato complicado a cerca de su vida, infacia o adolescencia.

Miré al público, en vez de personas veía  frases, algunas tan atrayentes como: “cazadores de intervalos”, el rastro de la palabra, Diseños de Ely, relatos de andar por casa, el pasado que me espera, palabras preciosas, entre nunca y quien sabe dónde, el rincón de Nicolás, la toalla del boxeador, eternidades y pegos, microrretales, jardines, retales, Toledo, caleidoscopio y un largo etcetéra. Veía nicks, pseudónimos, fotos de perfil, de frente, de lado, de paisajes, de quijotes o ranitas salvajes que se marchaban al aire.

Se hizo el silencio. Una gota de sudor frío resbaló por mi frente. La sala no respiraba. Algunos querían largarse porque no se sentían identificados. Los asientos susurraban miradas. Las paredes se estremecían, y  sólo acerté a pronunciar: “Buenas tardes, es como si os conociera de toda la vida”.

Al bajar del estrado, alguien me preguntó, “¿nos conocemos?”. Le miré a los ojos, idénticos a los míos. Su cabello, espejo de mi pelo liso. Su sonrisa, igual que la mía cuando sonrío.

Nunca hubiese supuesto que ...
Dorothy Parker, la persona que más comentaba en mi blog, fuera yo misma.

( Instrucciones de uso: Abre la otra parte de la tarjeta, extrae con cuidado el juego de papel incluído en la casita, pronuncia un número, mueve tus deditos y... encontrarás cuatro finales distintos para este discurso. ¡ FELICIDADES, te llevas un regalito que me ha costado construir un buen ratito!.)







               Laura Garrido -      De mis palabras y las vuestras

6 comentarios:

  1. Felicidades, Laura, por tu relato y tu tuneado. Para todos tu imagen era la de una mujer con el pelo deshilachado que poco a poco se había hecho con un trocito de nuestros corazones por su actividad generosa en la blogosfera. Después de la reunión creo que ha quedado claro que eres un torbellino generoso y un referente a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Vale, te puedes dedicar a la papiroflexia, pero... ¡no dejes lo otro!

    ResponderEliminar
  3. Vas a tener que dar cursitos para la próxima microquedada, qué precioso tuneado y qué bonito discurso.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, yo soy la afortunada poseedora de esta obra arte-sana.
    Un gusto disfrutar un rato de tu arrolladora personalidad, Laura.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Una obra de arte!!!
    A mí me parece comprado en el Corteinglés, en la sección de libros en 3D.
    Don de gentes, de palabras, de letras, de dibujos, de papiroflexia,... ¿Qué le falta a esta chica del norte? Si creo que fue la única que habló sin micro.

    Laura, un besazoooo

    ResponderEliminar
  6. Marta López Cuartero( Claudia)8 de junio de 2013, 23:18

    laura, felicidades por todo. Por tu presentación, por tu micro tuneado y por tu simpatía.Fue un gusto conocerte. Un beso

    ResponderEliminar