miércoles, 19 de junio de 2013

Mercedes Daza

                                          Mercedes Daza es la chica rubia que seduce a la cámara

LLUEVE
             Me encuentro apoyada en una fría pared de cemento escribiendo estas líneas. Mi  posición es recogida y húmeda. Abrazo mis piernas con  fuerza para hallar el calor que me falta. La lluvia, que tras un largo período de tiempo no ha cesado, con abrumadora intensidad refresca aquellas ideas que, paradójicamente, intento olvidar. Permanezco inmóvil, pese al leve movimiento que mis músculos provocan al tiritar. Contemplo perpleja los rayos que me alumbran, como si iluminasen el camino oscuro que pronto emprenderé, una vez sabido que sus labios fueron sellados para siempre.
             Llueve. El crujir de las hojas secas bajo mis pies cansados acompaña mi tristeza. Las lágrimas se confunden con el agua que resbala por mi escrito, mi cara, mi boca, mi pecho, limpiando mis heridas. Me siento bien. No sé cómo definir este extraño sentimiento que se ha prendido en mi piel. Con sigilo, me alejo despacio. Luego retorno mis pasos presa de mis propios sentimientos. Mi tristeza es infinita, mi dolor inagotable.

             Bajo la lluvia quiero atrapar el silencio. En silencio, clamo al cielo que él vuelva de nuevo a mí, que su esencia no me abandone. Que no me abandone. 

                                                    Pintura realizada por Marín Guevara

                                  

                                   Mercedes Daza

1 comentario:

  1. ¿Soy yo, el efecto del vino (actual, porque el de la quedada te lo bebiste tú y los de la foto) o tu texto era muuucho más largo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar